statement:

Me interesa la dualidad identidad/alienaciĂłn, indagando en las diferentes capas que componen la idea del “yo”. En mi opiniĂłn la identidad no es mas que un rol, y mi trabajo jira en torno a esta identidad performatizada.

Entiendo mi trabajo como ejercicios de investigaciĂłn entorno a dicho concepto, y para ello utilizo el autorretrato, ya sea en video o en fotografĂ­a/fotomontaje. La sencillez y el desarrollo del discurso conceptual son los pilares de mi obra, lo que realmente me interesa es la representaciĂłn de la idea.

El sentido del humor y el absurdo son otra constante en mi trabajo, mi intenciĂłn no es caer en la mofa o la caricatura, sino mostrar el sinsentido de la vida misma. Yo concibo el absurdo como la ausencia de un sentido transcendental, ni en la vida, ni en el arte.

vulcano

vulcano. 2015

video 4'08"

Vulcano es el dios del fuego y los volcanes en la mitología romana, forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes. En el video se muestra un corazon de caramelo que se derrite, que se forja para convertirse en otra cosa, construcción y destrucción van de la mano en una continua metamorfosis. EL audio esta compuesto por un collage sonoro.


  


No hay comentarios: