statement:

Me interesa la dualidad identidad/alienación, indagando en las diferentes capas que componen la idea del “yo”. En mi opinión la identidad no es mas que un rol, y mi trabajo jira en torno a esta identidad performatizada.

Entiendo mi trabajo como ejercicios de investigación entorno a dicho concepto, y para ello utilizo el autorretrato, ya sea en video o en fotografía/fotomontaje. La sencillez y el desarrollo del discurso conceptual son los pilares de mi obra, lo que realmente me interesa es la representación de la idea.

El sentido del humor y el absurdo son otra constante en mi trabajo, mi intención no es caer en la mofa o la caricatura, sino mostrar el sinsentido de la vida misma. Yo concibo el absurdo como la ausencia de un sentido transcendental, ni en la vida, ni en el arte.

secuencias

secuencias. 2015

video 8'35"

Secuencias es un experimento con la imagen, para ser mas precisos con el autorretrato. El resultado son una serie de cuatro videos en bucle de dos minutos cada uno en los que realizo una serie de acciones en las que se altera el sentido de realidad. Yo entiendo mis videos como performances tecnológicas que serian imposibles de realizar en la realidad.

El trabajo se presenta en dos pantallas interrelacionadas, en el primer video hago desaparecer y volver a aparecer mi rostro, através de mis manos. La idea de desaparecer es una constante en mi trabajo. En el segundo video se nos muestra una  persona cuyos ojos a la vez de observarnos nos muestra a la misma persona distorsionada, en este fragmento expreso la paradoja del observador/exhibicionista. En el tercer video mi cabeza se infla como un globo,  haciendo referencia al absurdo, y por ultimo mi rostro se teletransporta de pantalla a pantalla.
El conjunto del video consiste en un autorretrato performático que nos habla de la percepción alterada de la realidad.



No hay comentarios: